Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es el nuevo equipo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dirigirá Francisco Mañanes

Francisco Mañanes, en una imagen de archivo en el Parlamento. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado esta mañana al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los nombres de los directores generales que acompañarán a Francisco Fernández Mañanes en la dirección de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Zuloaga ha explicado a Revilla que el consejero de Educación, Cultura y Deporte plantea un equipo renovado “en el que destaca la experiencia y el conocimiento de la comunidad educativa”. El nuevo equipo de la Consejería estará formado mayoritariamente por mujeres “demostrando el compromiso del PSOE con la igualdad”.

De esta forma, Isabel Fernández Gutiérrez será nombrada Directora General de Innovación y Centros Educativos; María Jesús Burgués, Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente; César de Cos Ahumada, Director General de Personal Docente y Ordenación Académica; Evangelina Ranea Sierra, Directora General de Cultura y Gloria Gómez Santamaría, Directora de la Dirección General de Deporte.

Por último, Jorge Gutiérrez Martín continuará como Director General de Juventud y Cooperación y Luisa Ortiz Martínez será la jefa de gabinete del nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Biografías

Isabel Fernández, directora general de Innovación. Es profesora de Educación Primaria y vocal del Consejo Escolar. Desde el año 2012 es la directora del C.E.I.P. Santiago Galas (Ruiloba). Ha compaginado la docencia con la actividad política. Desde el año 2003 forma parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, del que ha sido alcaldesa durante seis años. Actualmente, es la número 3 del PSOE como responsable de Política Institucional.

María Jesús Reimat, directora general de FP y Educación Permanente. Profesora de Educación Secundaria en la especialidad de Matemática. Ha sido inspectora y ya dirigió esta misma dirección general entre 2007 y 2011.

César de Cos, director general de Personal Docente y Ordenación Académica. Desde 2003 es maestro en la especiliadad de Pedagogía Terapéutica. Cuenta con amplia formación docente (máster en Innovación en contextos educativos; licenciado en Psicopedagogía, graduado en Educación Infantil, especialista en pedagogía Terapeútica). Los últimos años ha compaginado la docencia universitaria con el desempeño de diversas responsabilidades en el Sector de la Enseñanza de UGT Cantabria.

Evangélica Ranea, directora general de Cultura. Licenciada en Filosofía y Letras, Sección Historia y Geografía por la Universidad Complutense y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por el Centro de Estudios Bibliográficos de

la Biblioteca Nacional.Desarrolla su labor como funcionaria de carrera en el Museo Marítimo del Cantábrico. Ha trabajado en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, en el Museo Etnográfico de Cantabria, en el que fue directora en funciones desde el año 2006, y desde el año 2008 representa a Cantabria en la Comisión Técnica de Bibliotecas Especializadas en el Ministerio de Educación.

Gloria Gómez Santamaría, directora general de Deporte. Licenciada en Filosofía

y Letras, su carrera está vinculada a la política. Ha sido diputada regional y nacional.

Luisa Ortiz Martínez, jefa de Gabinete. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado el Doctorado en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Su trayectoria profesional se ha desarrollado como técnica del Punto de Información Europeo en el Ayuntamiento de Colindres y como técnica de empleo en Santoña y coordinadora de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Astillero y tiene experiencia como formadora en Orientación Laboral, Igualdad de Oportunidades y en temas jurídicos. Ha sido diputada regional por el PSOE (1999-2003) y concejala en el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria en dos legislaturas).

Etiquetas
stats