Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno estudiará apoyo a ley de vivienda de la PAH y aumentará recursos de Oficina de Emergencia Habitacional

Gobierno estudiará apoyo a ley de vivienda de la PAH y aumentará recursos de Oficina de Emergencia Habitacional

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), se ha comprometido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a incrementar los recursos de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional y a estudiar el apoyo del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a la Ley de Vivienda que llevará próximamente este colectivo al Congreso de los Diputados, un texto con cuyo “espíritu” están “bastante de acuerdo” pero creen que hay aspectos que “corregir”.

Revilla y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el también regionalista José María Mazón, se han reunido durante más de media hora con representantes de la PAH, a quienes han acordado trasladarles “en unas pocas semanas” su visión sobre la ley de vivienda que plantea este colectivo con los “matices” y “cosas” que, a su juicio, hay que “corregir” en el borrador que les han presentado antes de poder dar su “apoyo explícito”.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro el consejero, quien ha explicado que, además, el apoyoe stará “condicionado” a la opinión de su grupo parlamentario, el PRC, y también a la postura de su socio de Gobierno, el PSOE. “Somos un Gobierno en coalición y conviene ir coordinados”, ha apuntado el consejero.

“En una primera conversación, nosotros les hemos dicho que el espíritu de la ley y los cinco principios en los que, desde el punto de vista filosófico que plantean, estamos bastante de acuerdo, independientemente de que los subapartados necesiten matices y hay algunas cosas que a lo mejor habría que corregir pero en principio el desarrollar una ley de vivienda para garantizar el derecho a la vivienda y evitar desahucios en casos extremos pues estamos de acuerdo”, ha explicado Mazón.

Por su parte, y en la misma línea que ha explicado el consejero, el portavoz de la PAH Raúl Noriega ha asegurado que “en principio” Revilla les ha trasladado que “va a apoyar” la Ley de Vivienda de la PAH pero se han dado un “par de semanas” para poder analizar el texto con su grupo parlamentario regionalista y con el PSOE y plantear los “matices” que, a su juicio, pueda tener el texto.

85 VIVIENDAS DISPONIBLES PARA PERSONAS EN EMERGENCIA HABITACIONAL

Tanto Mazón como Noriega han confirmado que Revilla se ha comprometido en la reunión de hoy con la PAH a incrementar los recursos de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional, aunque sin concretar ninguna cuantía.

Y es que, según les ha trasladado Revilla y el consejero, hay que esperar a comprobar cómo se cierra el actual ejercicio presupuestario y la recaudación. “Dependemos del dinero que se disponga”, ha añadido Mazón.

El consejero ha opinado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria está funcionando “relativamente bien” y está contribuyendo a ayudar y dar una solución a los problemas de las personas que les piden ayuda. Actualmente, este recurso puesto en marcha por el Gobierno regional a principios de 2016 tiene unos 20 casos en tramitación, según Mazón.

Mazón ha explicado que aún hay viviendas disponibles para ayudar a personas en emergencia habitacional --hay 85 libres y 56 ya alquiladas-- aunque, según ha reconocido, no todas se encuentran en los municipios más demandados.

Así, ha apuntado que, por ejemplo, Santander y Castro Urdiales son los municipios donde más demanda de este tipo de viviendas hay y más escasez existe. “No dejamos nunca de pensar en que si se acabaran pondríamos más medios a disposición”, ha dicho el consejero.

Precisamente, desde la PAH se ha pedido en la reunión de hoy un incremento de las viviendas disponibles en las zonas más demandadas.

A modo de resumen, Mazón ha hecho una valoración “positiva” de la reunión y ha afirmado que “todo lo que sean dar pasos para el bienestar de los ciudadanos y evitar problemas, va a contar con el apoyo del presidente y del Partido Regionalista”. Revilla no ha realizado declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Etiquetas
stats