Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Limpias niega “tajantemente” cualquier vinculación con el PP en el caso Racing

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El letrado de Manos Limpias sale así al paso de las informaciones que apuntan a la supuesta financiación por parte de un afiliado del PP de la fianza para que el sindicato pudiera ejercer la acusación en el caso Racing.

Así, asegura que se desconocía la afiliación del señor Calle, cuyo papel “se ha limitado a aportar una fianza, a título personal” para que Manos Limpias pudiera ejercitar la acción popular. A la vez, destaca que “fueron muchas las personas que de forma anónima contribuyeron a aportar la fianza con pequeñas aportaciones, tras un llamamiento público y durante casi ocho meses, lo que explica que se concentrara la consignación en tres aportaciones realizadas por ciudadanos de a pie, para evitar multiplicidad de ingresos”.

Por otro lado, Díez Iglesias considera “gravísimo” que, de ser cierto, se haya divulgado su supuesta afiliación política, “y más tratándose de un ciudadano ”normal“, sin cargo público de ningún tipo, así como la filtración de datos del sumario, protegidos por el secreto de las actuaciones cuyas investigación solicitaremos”.

Según señala, Calle ha dado instrucciones a su abogada para que formule denuncia ante el Juzgado de Instrucción por si la divulgación de su filiación política, derecho constitucionalmente protegido, puede ser constitutiva de un delito de violación de secreto.

En su opinión, se trata de una “estrategia” para tratar de apartar a Manos Limpias del proceso, y “distraer la atención de los ciudadanos del verdadero despropósito y agravio que ha supuesto todo este caso para el interés general de Cantabria”.

En relación a la investigación del secretario general de Manos Limpias, el letrado del sindicato en el caso Racing señala que, “atendiendo a criterios de prudencia y, especialmente, al derecho a la presunción de inocencia, aguardará un tiempo prudencial para determinar el alcance de los hechos investigados”, que de ser ciertos, “obviamente no compartiríamos y condenaríamos”.

No obstante, recalca que “ello en modo alguno afecta al devenir de las causas judiciales, abiertas o cerradas”, y que la actuación personal de uno o varios miembros “no debe ensombrecer la importante y loable labor realizada frente a la corrupción en nuestra sociedad por el sindicato Manos Limpias durante los últimos años”.

Etiquetas
stats