Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oria dice que los agricultores hablan de “cultivos históricos” tras la “alarma” inicial por sequía

Oria dice que los agricultores hablan de "cultivos históricos" tras la "alarma" inicial por sequía

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asegurado que no se está produciendo “ningún problema” este verano por escasez de precipitaciones en la agricultura de la región, sino más bien todo lo contrario.

Y es que, según ha dicho, desde las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) que representan al sector se habla este 2017 de “cultivos históricos”, tras la “alarma” inicial a comienzos de la temporada, porque “las primeras lluvias no llegaban”.

Sin embargo, finalmente el agua ha caído en el “momento oportuno” y esto unido a unas temperaturas “elevadas” ha generado un “efecto invernadero” sobre el terreno que permite a las OPAs hablar de “cultivos históricos” en especies como el maíz.

Oria, que ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la incidencia de la sequía -en Cantabria solo hay problemas de abastecimiento de agua en pequeños pueblos de zonas altas del sur de la región, pero no en la franja litoral- y ha asegurado que no está habiendo “ningún problema” en el sector agrícola.

No obstante, ha recordado que su departamento se vio obligado a prohibir en primavera la pesca fluvial, debido al escaso caudal de los ríos por la ausencia de precipitaciones, pero tras recuperarse los niveles de agua en los cauces se volvió a permitir esta práctica.

Etiquetas
stats