eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla se suma a la campaña para que el Kárate sean deporte olímpico en Tokio 2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha sumado este lunes a la campaña para que el Kárate se convierta en deporte olímpico en los Juegos de Tokio en 2020, una campaña en la que participan la Federación de Kárate de Cantabria.

- PUBLICIDAD -
Revilla se suma a la campaña para que el Kárate sean deporte olímpico en Tokio 2020

Para ello, Revilla ha firmado un manifiesto y lo ha hecho en el marco de la recepción que ha ofrecido esta mañana a los jóvenes componentes de la selección cántabra de kárate que obtuvieron medalla en el reciente Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21 disputado en Albacete.

El presidente regional ha felicitado a Martín Ruiz (campeón en Kata categoría Cadete), Carlota Fernández (campeona en Kumite Sub-21/55 kg), Javier Hoyal (subcampeón en Kumite Sub-21/84 kg), Claudia García (bronce en Kumite Sub-21/55 kg) y María García (bronce en Kumite Sub-21/68 kg), a quienes además ha animado a continuar por este camino, compaginando sus estudios con la práctica deportiva.

En la recepción, celebrada en la sede del Gobierno en Santander, también han estado presentes miembros de la Federación Cántabra de Kárate, técnicos y familiares, a los que Revilla ha hecho entrega de una insignia de la Comunidad Autónoma.

Tras sumar a la campaña para que el Kárate sea deporte olímpico, el presidente ha indicado que es "un deporte sano, muy completo y no es violento", por lo que "ofrezco mi apoyo a que sea un deporte olímpico en Tokio". Además, ha añadido que España es una potencia en este deporte y "hay buenas expectativas" para conseguir este objetivo.

Por último, el presidente cántabro ha destacado el trabajo que vienen desarrollando la Federación y los técnicos de este deporte en Cantabria, en el que hay cerca de 1.200 personas federadas y un total de 40 clubs impulsando la disciplina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha