eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla al PSOE: No voy a aceptar ya más líos y cambios hasta el final de legislatura

Revilla espera que la "marejadilla" en el Gobierno causada por la crisis del PSOE "quede resuelta en las próximas horas" Hace un "llamamiento a la concordia" al resto de partidos de la región y les ha recordado que "Cantabria está por encima" de sus "guerras"

- PUBLICIDAD -

Revilla espera que la "marejadilla" en el Gobierno causada por la crisis del PSOE "quede resuelta en las próximas horas"

Hace un "llamamiento a la concordia" al resto de partidos de la región y les ha recordado que "Cantabria está por encima" de sus "guerras"

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha advertido a su socio en el Gobierno de Cantabria, el PSOE, que "no va a aceptar ya más líos" en el seno del Ejecutivo hasta el final de legislatura y tampoco más cambios de los que ha habido "porque no lo va a consentir".

"Se acabó esta historia", ha aseverado Revilla durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañés y lo ha hecho ante el nuevo líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y la exsecretaria general de este partido y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, a la que ha dicho que "espera que estemos juntos hasta el final de legislatura".

También Revilla ha pronunciado estas palabras ante el actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que está a escasas horas de ser cesado tal y como ha pedido la nueva Dirección del PSOE cántabro, y el que va a ser su sucesor, Francisco Fernández Mañanes, que tomará posesión de su cargo este jueves, 21 de septiembre, según ha confirmado el presidente regional.

Respecto a este relevo en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Revilla ha afirmado que él "jamás hubiera cesado a Ramón Ruiz", aunque "respeta" la decisión de los socialistas, quienes son, según ha dicho, los que "tienen que explicar por qué" lo han hecho.

El presidente regional también ha tenido buenas palabras para el sucesor de Ruiz, Francisco Fernández Mañanes, al que considera una persona "muy preparada" y "muy seria" y se ha mostrado "seguro" de que "lo hará bien".

Revilla se ha expresado menos de una hora antes de firmar en el Parlamento de Cantabria el nuevo pacto PRC-PSOE --una adenda al anterior--.

"Lo que yo firmo y lo que mi partido firma va a misa", ha advertido Revilla, que ha reivindicado que su partido, el PRC, "siempre ha dado estabilidad" a Cantabria y ha gobernado ocho años con el PP de José Joaquín Martínez Sieso "sin problemas" y con el PSOE otra legislatura también "sin problema". "Nunca ha habido problemas. Este es el primer incidente", ha dicho Revilla.

El presidente ha insistido en que el "pequeño problema" que se ha dado ahora con la crisis del PSOE "no ha repercutido en nada" a la comunidad autónoma pero ha reconocido que "puede pasar si sigue esto", algo que "no va a consentir" que la "inestabilidad" en ese partido se traslade a la comunidad.

En el foro, Revilla ha señalado que confía en que la "marejadila" que hay en el seno del Gobierno bipartito por la crisis del PSOE "quede resuelta en las próximas horas" y recuerda que "la estabilidad de Cantabria" debe estar "por encima" de las "guerras" de los "partidos políticos", a los que ha hecho un "llamamiento a la concordia".

El líder de los regionalistas cántabros ha opinado que "en Cantabria el panorama de los partidos políticos deja mucho que desear, salvo en uno": el PRC.

Y ha asegurado que él "no toleraría" de "ninguna manera" que el PRC generara una "inestabilidad" en el Gobierno regional y ha señalado que las "guerras" y "discusiones" en los partidos políticos deben librarse en "las sedes de los partidos" pero no en el Ejecutivo.

Por ello, ha advertido que la labor del Gobierno regional "no se va a desestabilizar" por estas "guerras" de partidos porque él "no lo va a consentir".

Y es que ha alertado de que "si no hay estabilidad de Gobierno", aquellos proyectos previstos para lo que queda de legislatura "pueden peligrar". "Y eso es muy serio", ha aseverado.

Por ello, ha reclamado a los partidos políticos que tengan presente que "Cantabria está por encima de los partidos y políticos" y que el Gobierno está para "dar soluciones" a los cántabros. "Las guerras en las sedes de los partidos políticos pero en el Gobierno: estabilidad", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha