eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla asegura que el PRC sigue siendo "leal" a su pacto de investidura con Podemos

El presidente de Cantabria asegura que ese acuerdo "se está cumpliendo" y considera que las propuestas de Podemos para 2017 eran "irrealizables"

- PUBLICIDAD -
(AMP2) El Gobierno aprobará el viernes el proyecto de presupuestos eliminando la reforma fiscal tras el acuerdo con C's

Eva Díaz Tezanos, Miguel Ángel Revilla y Rubén Gómez antes de firmar el acuerdo.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para facilitar la aprobación de los presupuestos para 2017 no interfiere con el pacto de investidura con Podemos, al que los regionalistas "somos leales".

Así se ha expresado Revilla a preguntas de la prensa tras la firma del acuerdo presupuestario con la formación naranja. Ha dicho que el pacto de investidura que el PRC firmó con Podemos "se está cumpliendo" y hace escaso mes y medio que se reunió la comisión de seguimiento.

Revilla ha señalado que, en ese encuentro, se comprobó que "el 80 por ciento" de las medidas de aquel acuerdo se han cumplido y otras están en vías de cumplirse. Aquel acuerdo, ha recordado, hacía hincapié en las políticas sociales con medidas que "encajan perfectamente" con el planteamiento del Gobierno.

De hecho, ha enfatizado que las políticas sociales fueron "el sello" del primer presupuesto elaborado por el bipartito PRC-PSOE en esta legislatura, en el que se dio un "protagonismo muy importantes" a la educación, la sanidad y la dependencia.

Mientras, ha apuntado, el proyecto de presupuestos para 2017, aunque mantiene esas políticas sociales, se hace también una "política expansiva" dedicando recursos al desarrollo industrial, la innovación, la inversión pública y el desarrollo rural.

Aunque las negociaciones del Gobierno comenzaron con todos los grupos, Revilla ha indicado que las propuestas de Ciudadanos eran las "más asumibles" mientras que, ha señalado, las de Podemos eran "irrealizables" porque llevaban a una "desviación" entre ingresos y gastos de "250 millones de euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha