Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla desmiente al comité de Ecomasa y asegura que no le prometió mantener la empresa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, asegura que él “no prometió” al comité de empresa de Ecomasa el mantenimiento de la empresa como éstos aseguraron en la comisión de investigación sobre este proyecto empresarial. Mientras, Podemos le reclama que “sea el presidente de Cantabria y no el honorífico”.

En el Pleno del Parlamento autonómico, Revilla ha acusado a los representantes de los trabajadores en la comisión de “faltar a la verdad” en relación a las promesas que él les hizo sobre Ecomasa.

El regionalista ha asegurado que, “antes de las elecciones”, él prometió a los representantes de los trabajadores de Ecomasa que, cuando llegara al Gobierno, “hacer lo posible” para “intentar mantener” la actividad de la empresa y, “en caso de que se tuviera que cerrar la empresa”, les habló de que se iba a “tener en cuenta” a la plantilla de esta empresa para intentar su recolocación en otros proyectos empresariales que llegaran a Cantabria.

“Pues si esto ya empieza faltando a la verdad, porque lo que yo les dije es lo que digo aquí...”, ha apostillado Revilla, que ha hecho estas declaraciones desde la tribuna después de que Podemos le preguntara acerca de su opinión sobre las declaraciones que hicieron los miembros del comité de empresa de Ecomasa en la comisión en relación a varias conversaciones que mantuvieron con el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco.

Según la versión de los representantes de los trabajadores, Salvador Blanco les habría dicho que “las noches que él no había dormido con GFB, las iban a empezar a no dormir otros”.

Además, miembros del comité afirmaron en su comparecencia en esta comisión parlamentaria que Salvador Blanco “amenazó” a los trabajadores “con tirar todos sus currículums a la basura si seguían con sus actuaciones en el juzgado, echando a la empresa pública la culpa del cierre de la fábrica de estufas de Camargo”, algo que la empresa pública ha negado.

El diputado 'morado' José Ramón Blanco ha preguntado a Revilla si iba a hacer algo tras estas supuestas declaraciones del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco --que el podemita da por ciertas-- o, si por el contrario, le habían “mandado que mire para otro lado”.

Esto ha provocado el enfado del presidente, que ha advertido a Blanco que “no le consentía” que le preguntara si alguien le habían mandado que “mirase para otro lado” como si fuera una “veleta”. “A mis años ya no me manda mirar para otro lado nadie. Actúo en conciencia”, ha respondido Revilla.

Además, al contrario que José Ramón Blanco, Revilla no ha dado por seguras las palabras de los miembros del comité de empresa sobre las conversaciones con Salvador Blanco.

“Si lo de Salvador Blanco es tan verdad como lo que yo les dije, empezamos muy mal”, ha aseverado Revilla, que ha reprochado a Podemos que le pregunte sobre cuestiones como “quién dice la verdad” o “si le dijo o no le dijo”, en las que ha advertido que no va a entrar.

Revilla ha reconocido que no ha pedido explicaciones a Blanco sobre esas supuestas conversaciones. “Ni tengo por qué”, ha aseverado el presidente regional, que ha recordado que desde Sodercan ya se desmintieron las palabras de los representantes del comité.

En este cruce de declaraciones entre el podemita y Revilla, Blanco ha vuelto a recordar al presidente cántabro que fue la formación 'morada' la que “le puso” como presidente “para dirigir Cantabria”. “Y no la vicepresidenta, que es lo que parece”, ha añadido el diputado podemita José Ramón Blanco, que ha pedido al regionalista que “demuestre que no es el presidente honorífico”.

Tras estas palabras, Revilla ha vuelto a opinar que con cuestiones como la planteada hoy en el Pleno la formación morada busca “hurgar en la herida” y en sus acusaciones hacia Salvador Blanco, al que, a su juicio, Podemos tiene “en su punto de mira”.

Además, el regionalista ha vuelto a aludir a la posibilidad, aunque sin nombrarlo, de la posibilidad que tiene Podemos de plantear una moción de censura. “En ustedes está la voluntad de retirar ese apoyo. Tranquilamente”, ha aseverado.

Etiquetas
stats