eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla dice que "estamos en el buen camino"

La vicepresidenta destaca que se han "movilizado todos los recursos y medidas posibles para la creación de empleo"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre arroja datos "muy positivos" que, en su opinión, reflejan que "estamos en el buen camino", y que se confirmarán "dentro de unos días" con los datos del paro de julio, que "van a ser muy buenos", ha dicho.

Revilla ha destacado que "por fin, hemos conseguido salvar aquella situación que nos ponía siempre como la región que crecía menos en el interanual, por aquel infle de empleo que hizo el PP".

Asimismo, ha señalado que el turismo tiene un efecto "coyuntural" en las estadísticas pero ha asegurado que también se ha generado empleo en la industria.

El presidente y líder del PRC se ha mostrado convencido de que "estamos en el buen camino para volver a tener una situación de las mejores de España en empleo, tal y como lo dejamos en 2011, cuando éramos la cuarta comunidad autónoma con menos paro, y la gestión nefasta del PP durante cuatro años nos llevó a una situación caótica", ha dicho.

Revilla ha añadido que "lo que tenemos que hacer ahora es potenciar sectores como el industrial", que es lo que genera empleo

estable.

DIÁLOGO SOCIAL

También la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha realizado una valoración positiva de los datos de la EPA del segundo trimestre, que es una "buena noticia" -ha dicho- para las personas que han encontrado un empleo y para el Gobierno.

La vicepresidenta y líder de los socialistas ha recalcado que hace un año cuando llegaron al gobierno, el bipartito PRC-PSOE se fijó como prioridades fundamentales abordar la "emergencia social y laboral". Ha recalcado que la primera se está combatiendo con un "ambicioso" plan, al tiempo que se han "movilizado todos los recursos y medidas posibles para la creación de empleo".

Además de la labor del Gobierno, Díaz Tezanos ha destacado el "importante papel" de las organizaciones sindicales y la patronal, a través de la recuperación del diálogo social y las mesas de trabajo en las que se están consensuando medidas para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.

Revilla y Díaz Tezanos han realizado estas afirmaciones en declaraciones a los medios minutos antes de participar en el acto del Día de las Instituciones en Puente San Miguel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha