eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla espera que las próximas elecciones generales permitan a España "salir del estrangulamiento"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en que el resultado de las elecciones generales del próximo 26 de junio, permitan a España salir del "estrangulamiento que vivimos" y ha destacado que no le gustaría que siguieran "quienes han hecho tanto destrozo a la gente y han tolerado el problema más grande que tiene España: la corrupción generalizada".

- PUBLICIDAD -

Revilla ha realizado estas afirmaciones en el Parlamanento, donde este jueves ha acompañado a un grupo de 60 alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas (Camargo) en su visita a la sede del Legislativo cántabro.

En respuesta a las preguntas de los escolares sobre su futuro en política, el también secretario general del PRC ha asegurado que no volverá a optar a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma, salvo que -ha dicho- "venga alguien y nos quiera quitar el nombre de Cantabria".

En el encuentro, Revilla ha expuesto a los escolares los detalles de la labor parlamentaria, el funcionamiento del legislativo y las acciones de control al Gobierno. Revilla ha alabado las virtudes del sistema democrático español y ha afirmado que los ciudadanos, con su voto en las elecciones, "tienen en sus manos cambiar a los que lo hacen mal, ratificar a los que lo hacen bien o votar a otros nuevos".

A preguntas de los escolares sobre los cambios surgidos en la política española en los últimos años, el presidente ha asegurado que son "el reflejo del descontento de la gente", que, rebelándose ante la situación económica, social y política, "ha votado a partidos nuevos y obligado a sentar y pactar", lo cual "se puede hacer con todo el mundo para llegar a acuerdos, salvo que sean ideas descabelladas".

Los alumnos de Matilde de la Torre le han preguntado sobre los inicios y el futuro de su vida política. El presidente les ha hablado de la "responsabilidad y la emoción" que sintió cuando fue elegido presidente de Cantabria por primera vez, "lo más importante para una persona que ama a su tierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha