eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El profesor de UNEATLANTICO Juan Luis Vidal abordará la desigualdad de género en el ámbito local en La Casona de Reinosa

El profesor de la Universidad Europea del Atlántico Juan Luis Vidal impartirá este jueves, 27 de abril, en La Casona de Reinosa, una conferencia sobre desigualdad de género en el ámbito laboral. El acto será abierto al público y comenzará a las 18.00 en la Sala Chimenea.

- PUBLICIDAD -

La conferencia, de la que ha informado UNEATLANTICO, lleva por título 'El reto de la universidad frente a la desigualdad de género en el ámbito laboral'. Durante su intervención, Vidal analizará el rendimiento, según el género, dentro del entorno universitario para comparar esos resultados con lo que sucede posteriormente en el marco profesional e intentará explicar las razones de las habituales disfunciones que se producen entre las dos áreas.

El conferenciante se referirá al concepto de "techo de cristal", limitación encubierta que impide, de hecho, a muchas mujeres alcanzar su pleno desarrollo profesional, a pesar de haber demostrado plenamente su capacidad. Esta frontera laboral sigue siendo, hoy en día, muy difícil de superar y se manifiesta como uno de los grandes desafíos sociales en el objetivo de alcanzar una auténtica igualdad de género.

Juan Luis Vidal es diplomado en Ciencias Empresariales, ingeniero en Informática y máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Igualmente, es gestor de proyectos europeos, así como profesor y coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico.

Esta actividad se enmarca en las acciones que pone en marcha la Universidad Europea del Atlántico dentro de su Unidad de Igualdad y se completará con la presentación que harán los compañeros del departamento de Admisiones sobre los diferentes grados que oferta UNEATLANTICO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha