Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

General Wolder y Wolder Brico se declaran en concurso de acreedores

Sede de Wolder

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado en concurso de acreedores a General Wolder SA y a Wolder Brico SL, y ha abierto el plazo de un mes para que los acreedores de ambas empresas puedan comparecer en el procedimiento concursal de estas empresas del Grupo Wolder con sede en Los Corrales de Buelna.

Así figura en sendos anuncios del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), uno fechado el 20 de septiembre (General Wolder) y otro el 28 de septiembre (Wolder Brico).

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander declaró en concurso de acreedores a ambas empresas en septiembre, dos meses después de que lo hiciera con Global Wolder Group, del Grupo Wolder y también con sede en Los Corrales de Buelna.

En todos los casos ha designado administrador concursal a Pedro Prendes Carril, con domicilio profesional en Gijón.

En junio, la compañía y trabajadores alcanzaran un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el despido de 55 despidos en la planta del polígono de Barros.

Este ERE vino como consecuencia de que el Grupo Wolder anunciara a finales de mayo a los representantes de los trabajadores su intención de cesar la actividad de desarrollo de productos de electrónica de consumo, concentrada en la empresa Global Wolder Group S.L., con sede en Los Corrales de Buaelna.

Según se señala en los edictos publicados hoy, los deudores conservan las facultades de administración y de disposición de su patrimonio pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Los acreedores de General Wolder y Wolder Brico deberán poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos, para lo que se les da un mes, y si quieren comparecer en los procedimientos deberán hacerlo por medio de procurador y con un letrado.

En el Registro Público Cocursal se publicarán las resoluciones de los concursos.

Etiquetas
stats