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A información pública la aprobación inicial del PGOU

Y el acuerdo de suspensión de licencias

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El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes, en un boletín extraordinario, el anuncio por el que sale a información pública, durante 45 días, la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el acuerdo de suspensión de licencias.

El documento fue aprobado hace diez días por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal.

El nuevo documento, que sustituirá al actual en vigor desde 1993, es, según el Ayuntamiento, "el único instrumento capaz" de resolver los problemas urbanísticos del municipio, sobre todo los de viviendas como las de Cerrias, Entrelindes y los denominados sectores L05 y L01, sobre las que pesan sentencias de derribo.

En una sesión plenaria extraordinaria, los seis grupos municipales -PSOE, PRC, PP, AVIP, Ciudadanos e IU- ratificaron el documento elaborado por el equipo redactor del Plan, que cuenta con los preceptivos informes técnicos.

La aprobación inicial del nuevo PGOU es un primer paso necesario para iniciar la revisión del mismo, ya que el nuevo plan ha sido elaborado desde el año 2003, siguiendo los criterios del anterior equipo de gobierno del PP.

Ahora, tras la aprobación inicial, se someterá durante 45 días hábiles -contados desde este lunes- a un periodo de información pública para que no sólo los grupos políticos municipales, sino cualquier entidad, asociación o vecino -tanto a título individual como de forma conjunta- puedan presentar sus alegaciones, sugerencias y reclamaciones.

En el mismo plazo, se someterá a información pública el Informe de Sostenibilidad Ambiental, incorporado al expediente, dando traslado del mismo a las entidades relacionadas en la Resolución de 2 de diciembre de 2008 de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.

La documentación sustantiva y ambiental podrá ser examinada en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en el edificio "Llosacampo" de Renedo -Barrio Llosacampo 31, bajo- y en la oficina municipal de Liencres -Barrio La Iglesia, 19- de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y los martes y jueves por la tarde, de 16.30 a 19 horas.

Además, la citada documentación también estará disponible a través de la web municipal, http://www.pielagos.es.

Una vez concluida la fase de exposición pública se remitirán al equipo redactor en bloque todas las alegaciones para su estudio y respuesta individualizada.

A continuación, proseguirá la tramitación con la aprobación provisional y la remisión a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), salvo que las alegaciones y respuestas produzcan una modificación sustancial del PGOU, lo que obligaría a una nueva exposición pública de otros 45 días.

A lo largo del expediente también se solicitarán los informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos a órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados que, no habiendo sido preceptivos para la aprobación inicial, figuren como tal para las siguientes fases.

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