Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado turístico alemán es “prioritario” en los planes de expansión internacional del Gobierno de Cantabria

El mercado turístico alemán es "prioritario" en los planes de expansión internacional del Gobierno de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado en Berlín que el mercado alemán “es prioritario en los planes de expansión internacional que el Gobierno de Cantabria busca para el turismo regional”.

Después del “año histórico” que está viviendo el sector, con un 15% de crecimiento y una cada vez mayor presencia de viajeros extranjeros en Cantabria, Martín ha explicado que el objetivo es seguir creciendo en turismo internacional y en ese ámbito trabaja la Consejería, “poniendo todos los esfuerzos e instrumentos para atraer a más y nuevos viajeros”, ha señalado.

“Tenemos el producto Cantabria con una oferta diversificada y que se amolda a todos los posibles gustos del viajero y tenemos la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 como gancho para hacer que Cantabria tenga más visibilidad internacional”, ha señalado Martín, para añadir que, además, en el caso de los alemanes Cantabria tiene “la oferta que demandan: naturaleza, cultura y Camino de Santiago, con el añadido en 2017 del Camino Lebaniego”.

El titular de Turismo ha subrayado la intensa promoción y los contactos comerciales que el Gobierno de Cantabria está realizando en Alemania porque, además de aprovechar el hecho de contar con conexiones aéreas directas con Berlín y Düsseldorf y de que la región disponga de “productos que les motivan a viajar”, es un viajero que interesa a la región “por muchos motivos”, entre ellos, porque su gasto medio diario es de 169 euros, muy por encima del de otros turistas internacionales (132 de media), y su estancia media en Cantabria es de 4 días.

En este sentido, Martín ha recordado que el estudio sobre el perfil del turista extranjero que su departamento encargó este verano a la Universidad de Cantabria ha permitido conocer muchas preferencias de los alemanes, entre otras, que prefieren el avión como medio de transporte y Cantabria dispone de este servicio; les gusta alojarse en hoteles y campings y Cantabria cuenta con una amplia oferta en ambos sectores y de calidad, y, por último, el 77,4% contrata sus viajes a través de agencias y con paquete turístico.

En este contexto se enmarca la gira por cuatro ciudades germanas promovida por el Gobierno este mes de noviembre, en la que de la mano de TSS Group se ha llegado a 2.900 agencias de viajes alemanas.

Finalmente, Martín ha subrayado el “excelente” funcionamiento que está teniendo la ruta Santander-Berlín operada por Ryanair desde el pasado 3 de septiembre, con una ocupación media del 91,43%. De las 9.072 plazas ofertadas en septiembre y octubre, se han vendido 8.295, lo que supone “un gran éxito”, ha destacado.

CINE Y GASTRONOMÍA

Esta programación especial de promoción de Cantabria en Alemania ha concluido ayer con la presentación que el consejero ha realizado en el Instituto Cervantes, en la capital germana.

El acto, al que han sido invitado agentes y turoperadores berlineses, prensa especializada y estudiantes de español, también ha contado con la proyección de la película 'La vida que te espera', del cineasta, escritor y académico de la Lengua cántabro, Manuel Gutiérrez Aragón.

Martín ha subrayado la diversidad de la oferta turística que ofrece Cantabria y ha expuesto como principales atributos de la misma sus grandes potenciales como destino de turismo deportivo y de naturaleza, además de su atractivo cultural y gastronómico, del que ha destacado los 5 restaurantes con estrella Michelin de la región, dos de ellos con dos.

El titular de Turismo también ha presentado la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y ha animado a los asistentes a “explorar y descubrir” las rutas de peregrinación de la región y obtener el jubileo en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en 2017.

En el acto también han estado presentes la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; la directora del Instituto Cervantes, Cristina Conde de Beroldingen, y el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Manuel Butler.

Butler se ha comprometido a “recoger el reto que nos ofrece el consejero de llenar los aviones que van de Berlín a Santander” y ha asegurado que la Oficina Española de Turismo “va a dedicar esfuerzos para que así sea”.

Además, según el director de la OET de Berlín, uno de los objetivos de la oficina que dirige es “distribuir el turismo que viaja de Alemania a España y la oferta de Cantabria encaja muy bien en el público objetivo que estamos trabajando ahora: 5 millones de viajeros alemanes con alto poder adquisitivo”.

Por su parte, la directora del Instituto Cervantes ha manifestado “la gran oportunidad que supone para los berlineses contar con avión que en dos horas y media les lleva a Cantabria”.

Etiquetas
stats