eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo por galerna y precipitaciones intensas para este martes en Euskadi

La Dirección de Emergencia del Gobierno vasco ha activado para este martes, 13 de septiembre, el aviso amarillo por galerna, con rachas de viento que podrían superar los 50-80 km/hora, y precipitaciones intensas, y mantiene la alerta naranja por riesgos de incendios forestales en Álava, que se rebaja a aviso amarilla en Bizkaia y Gipuzkoa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Para este lunes, se mantiene activada la alerta naranja por riesgo de incendios forestales en Álava desde hasta las 24.00 horas. El riesgo de incendios forestales es muy alto en Álava, debido a las altas temperaturas, el viento del sur y la baja humedad relativa.

Por su parte, en Bizkaia y Gipuzkoa se ha decretado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en Bizkaia y en Gipuzkoa también hasta las 24.00 horas y debido asimismo a las altas temperaturas, el viento del sur y la baja humedad relativa.

Además, hay aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la zona costera y Cantábrica interior, desde las 14.00 horas hasta las 20.00 horas. Las temperaturas máximas podrían alcanzarlos 34 grados en la zona costera y los 36 grados en la zona Cantábrica interior.

Para este martes, día 13, se mantiene la alerta naranja por riesgo de incendios forestales en Álava desde las 00.00 horas hasta las 14.00 horas, debido a la persistencia de las altas temperaturas, el viento del sur y la baja humedad relativa. Para Bizkaia y Gipuzkoa, se rebaja a aviso amarillo, desde las 00.00 horas hasta las 14.00 horas local.

Además, se ha activado el aviso amarillo por riesgo de galerna desde las 14.00 horas hasta las 20.00 horas. Según las previsiones, se producirá un giro brusco a noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían superar los 50-80 km/h.

También se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 14.00 horas hasta las 24.00 horas. Las previsiones anuncian durante la segunda mitad del día chubascos débiles a moderados, localmente fuertes y tormentosos, especialmente en la vertiente cantábrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha