eldiario.es

Menú

Arrigorriaga pide a Fomento acceso y salida libre de peaje en la AP-68 a Bilbao mientras duren las obras de la BI-625

El Ayuntamiento de Arrigorriaga (Bizkaia) ha solicitado al Ministerio de Fomento el acceso libre y gratuito al tramo de autopista AP- 68 que discurre entre la localidad y Bilbao, durante el periodo de tiempo en le que estén previstas las diferentes actuaciones viarias que se están realizando en la BI-625 a su paso por el municipio.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, estas obras son la construcción de una nueva rotonda de acceso a la autopista, el tramo de la conexión entre Zaratamo y Basauri lo cual supone el desdoblamiento de la carretera hasta la entrada de Arrigorriaga, y la mejora de la carretera desde la entrada de Arrigorriaga hasta el barrio Martiartu.

"Se trata, pues, de tres obras de gran envergadura que se están llevando a cabo casi al mismo tiempo y que están generando ya importantes retenciones viarias en la zona", ha señalado el Consistorio.

Asimismo, ha advertido de que "a estos problemas que sufren los conductores entre Bilbao y el Alto Nervión se suma otro de mayor importancia, como es el de la seguridad", ya que, "pese a la correcta señalización de la zona de obras, el pavimento ha sufrido roturas, se han formado socavones y los carriles provisionales, que ya de por sí soportan un tráfico significativo, no están en las mejores condiciones".

En ese sentido, ha informado de que la Policía Local, a fecha de hoy, ha contabilizado ocho pequeños accidentes. Todo ello ha llevado al Ayuntamiento a solicitar al Ministerio que los conductores tengan la opción de salvar los tramos de obra accediendo gratuitamente a la AP 68, "lo que además permitirá que los operarios y sus máquinas trabajen con mayor comodidad y rapidez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha