eldiario.es

Menú

La Audiencia de Bizkaia insta a "alcanzar una rápida solución" que ponga fin a la huelga de forenses

La Junta de Magistrados de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha instado a "los agentes involucrados" a "intensificar los esfuerzos" para alcanzar "una rápida solución" que ponga fin a la huelga de forenses, a la vez que ha manifestado su preocupación por "los efectos sobre el normal funcionamiento de los juzgados".

- PUBLICIDAD -

El colectivo de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Bizkaia se encuentran en huelga indefinida desde el pasado mes de marzo para exigir su equiparación con el nivel mínimo de Osakidetza.

Durante la Junta, reunida este lunes bajo la presidencia del presidente de la Audiencia vizcaína, Manuel Ayo, para abordar la huelga de los médicos forenses "y resolución del conflicto", se han expuesto las demandas de los forenses. Posteriormente, los magistrados congregados han querido manifestar su "preocupación por los efectos sobre el normal funcionamiento de los Juzgados y Tribunales" así como por el "perjuicio" a los ciudadanos que causa una huelga. Además, han manifestado su preocupación por un previsible "agravamiento", en caso de prolongarse.

La Junta ha instado a "todos los agentes involucrados" a "intensificar los esfuerzos para alcanzar una rápida solución". "En todo caso", ha considerado "necesario poner de manifiesto la primordial e insustituible función que, en las jurisdicciones penal y civil, tiene la intervención de los médicos forenses, en cuanto a colaboradores en la Administración de Justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha