eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao descarta desbordamientos de la Ría y dice que la situación es de tranquilidad

El Ayuntamiento de Bilbao ha afirmado que las últimas previsiones meteorológicas descartan la probabilidad de desbordamientos que puedan afectar a la población y la situación es de "tranquilidad", pero la Mesa de Crisis del Consistorio, reunida este jueves, ha decidido mantener las medidas preventivas y continuar monitorizando la Ría, que desagua sin dificultad.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Bilbao descarta desbordamientos de la Ría y dice que la situación es de tranquilidad

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que, hasta el momento, no se han producido incidencias relacionadas con la situación de prealerta por lluvias y no parece probable, a tenor de las previsiones meteorológicas, "que se produzcan desbordamientos de importancia" durante las próximas horas.

En su primera reunión del día, la Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Bilbao ha analizado la evolución de la situación meteorológica durante la pasada noche y las primeras horas de la mañana y ha podido constatar que la Ría está desaguando "con total normalidad".

El Consistorio ha indicado que, según las previsiones meteorológicas de Euskalmet, a media mañana, la lluvia dará "una cierta tregua" que se prolongará hasta media tarde, momento en el que las precipitaciones volverán a ser intensas hasta primeras horas del viernes.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Bilbao no prevé que puedan producirse desbordamientos u otro tipo de incidentes que puedan afectar a la población, pero continuará monitorizando "minuto a minuto" el nivel de la Ría y mantendrá las medidas preventivas puestas en marcha este pasado miércoles por la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha