eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Etxebarri (Bizkaia) contratará a seis personas en colaboración con Lanbide

El Ayuntamiento vizcaíno de Erxebarri contratará a seis personas en el marco de ayudas convocadas por el Departamento de Empleo, a través de Lanbide, para las acciones locales de promoción del empleo para el ejercicio 2016.

- PUBLICIDAD -

Con los 68.460 euros de subvenciones que recibirá el Consistorio de Etxebarri, se contratará a una persona para llevar a cabo tareas de racionalización del archivo histórico municipal y colaboración en la actualización del inventario municipal, y a dos personas para realizar labores de mejora del medio ambiente urbano, haciendo hincapié, sobre todo, en la eliminación de especies invasoras y mejoras de caminos rurales. También se contratarán tres dinamizadores durante seis meses para distintos planes municipales.

A la hora de realizar el proceso de selección, el Ayuntamiento deberá tener en cuenta, entre otros requisitos, que al menos un 30% del conjunto de las contrataciones que se realicen sean de personas perceptoras de la renta de garantía de ingresos (RGI), según ha informado el Consistorio.

El porcentaje restante deberá pertenecer a colectivos de personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 6 meses, personas mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares y mujeres víctimas de violencia de género.

Al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres, y al menos el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser desempleadas mayores de 55 años inscritas en Lanbide.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de octubre y las personas interesadas deben estar empadronadas en Etxebarri y dadas de alta en Lanbide, entidad que facilitará al Ayuntamiento las personas que cumplen con los requisitos exigidos.

Una vez cerrado ese periodo se realizará un proceso de selección atendiendo a la formación, experiencia y la situación socioeconómica y laboral de los aspirantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha