eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento considera el Parque Europa "heredero natural" de Botica Vieja para acoger conciertos en Aste Nagusia

La concejal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha afirmado que el Parque Europa de Txurdinaga, que acogerá los conciertos de mayor afluencia de la Aste Nagusia de este año, está llamado a ser el "heredero natural" de las actuaciones que anteriormente se realizaban en la explanada de Botica Vieja. "El nuevo emplazamiento nace con vocación de continuidad", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Tras recordar en una rueda de prensa que el cambio de emplazamiento se debe a la rehabilitación de la zona de Zorrozaurre, que afecta a la explanada de Botica Vieja, Urtasun ha asegurado que la elección del nuevo recinto responde a las "ventajas" que ofrece el Parque Europa, entre ellas la amplitud del lugar, con una superficie de 10.000 metros y aforo para alrededor de 20.000 personas, junto a una "buena" visibilidad y accesibilidad, ha señalado.

El asunto ya ha sido tratado en una Comisión de Fiestas esta misma semana, en la que se dio a conocer a los grupos políticos, asociaciones de vecinos y colectivos como Bilboko Konpartsak el cambio de recinto para acoger los conciertos de mayor afluencia de la Semana Grande bilbaína.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha