eldiario.es

Menú

Ayuntamiento abre el día 14 el plazo para apuntarse al sorteo para ver la izada y la arriada el Día de San Sebastián

El Ayuntamiento donostiarra abrirá el próximo día 14 el plazo para apuntarse al sorteo de las 50 plazas que ofrece el Consistorio a los vecinos de la ciudad para ver la izada y la arriada el día de San Sebastián desde los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento abre el día 14 el plazo para apuntarse al sorteo para ver la izada y la arriada el Día de San Sebastián

El alcalde, Eneko Goia, ha explicado en rueda de prensa que se sortearán de nuevo este año las plazas para que 50 donostiarras -25 cada día, con la posibilidad de llevar un acompañante- presencien in situ la izada y la arriada de la bandera.

El sorteo se llevará a cabo el 8 de enero en el Salón de Plenos a las seis de la tarde, y los interesados pueden inscribirse a partir del día 14 a través de Udalinfo (tanto presencialmente como en el teléfono 010) y de la página web del Ayuntamiento, www.donostia.eus, hasta el 6 de enero.

Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son ser mayor de edad y estar empadronado en San Sebastián. Los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada.

Del mismo modo, 18 donostiarras, junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del Ayuntamiento. Los requisitos y plazos para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada.

Goia ha explicado que este año se ha dado "una pequeña" reducción en las plazas que ofrece el Consistorio a los donostiarras mediante este sorteo por recomendación de los servicios municipales, que había detectado que "se producían problemas al haber demasiada gente en los balcones". En el caso de la plaza de la Constitución, las plazas se han reducido de 30 a 25.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha