eldiario.es

Menú

Azpiazu cree que el PP "no avanza por el buen camino" en la relación con PNV y "tiene que poner más por su parte"

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, cree que el Gobierno del PP "no avanza por el buen camino" en la relación con el PNV y el Ejecutivo vasco porque sigue "poniendo en cuestión muchas de las decisiones" adoptadas por el Gabinete de Iñigo Urkullu, y le ha reclamado que "ponga más por su parte".

- PUBLICIDAD -
Azpiazu cree que el PP "no avanza por el buen camino" en la relación con PNV y "tiene que poner más por su parte"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azpiazu ha afirmado que "el clima" que tuvo con el ministro, Cristóbal Montoro, en su primera reunión como consejero, "depende de la relación personal" que él tiene con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas desde hace muchos años, y ha reconocido que eso facilita la comunicación.

"Ahora, no hay que confundir el clima personal con el político. Y el clima político, en este momento, con el hecho de que Madrid esté recurriendo o poniendo en cuestión muchas de las decisiones que adopta el Gobierno vasco, no es el camino adecuado para avanzar por el buen camino. Eso dificulta la relación", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que, "si Madrid quiere tener una relación más estable para entenderse con el PNV y con el Gobierno vasco tiene que poner bastante más de su parte".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha