eldiario.es

Menú

La Banda de Bilbao rinde homenaje a la música vasca este domingo en Madrid

La Banda Municipal de Música de Bilbao participará este domingo en el III Encuentro de Bandas de Música, que se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid y en el que rendirá homenaje a la música vasca.

- PUBLICIDAD -
La Banda de Bilbao rinde homenaje a la música vasca este domingo en Madrid

Según ha informado BilbaoMusika, bajo la batuta de su director titular, José Rafael Pascual Vilaplana, la agrupación interpretará piezas de Franco Ribate, Guridi y Sorozábal, entre otros compositores. El concierto, que lleva por titulo 'Entre la historia y la tierra', incluye "destacadas" piezas de la música vasca y se cerrará con 'Variaciones Agur Jaunak', de Egea Insa.

La Banda Municipal de Bilbao ha sido invitada a este III Encuentro de Bandas, con el que el teatro madrileño "ofrecerá durante doce horas el mundo sonoro de las bandas de música, reconociendo su gran labor de difusión musical".

Junto a la agrupación bilbaína, que actualmente integran más de 45 intérpretes, actuarán en este encuentro las Bandas de Soria, Maestro Tejera (Sevilla), la de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna (Valencia) o la Brass Band of the U.S. Naval Forces Europe Band.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha