eldiario.es

Menú

Barakaldo crea un espacio web que aglutina todos los recursos existentes en el municipio en materia de conciliación

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) facilitará a las personas desempleadas la conciliación de la vida familiar y laboral, abriendo un espacio web que aglutina todos los recursos públicos y privados que existen en el municipio en materia de conciliación.

- PUBLICIDAD -
Barakaldo crea un espacio web que aglutina todos los recursos existentes en el municipio en materia de conciliación

La ciudadanía puede acceder ya al nuevo aplicativo a través de la dirección conciliacion.inguralde.info y del acceso que se ha creado en la página web de Inguralde.

Según ha explicado este viernes en rueda de prensa la alcadesa, Amaia del Campo, "se trata de una herramienta de ayuda para todas las familias barakaldesas y en especial para aquellas personas cuyas cargas familiares, como el cuidado de personas mayores, les impiden participar avanzar en su objetivo de reincorporarse al mercado laboral".

El espacio web ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, a través del último Plan de Empleo financiado por Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.

"En nuestro contacto diario con los vecinos y vecinas que se encuentran en desempleo hemos detectado que hay un número importante de personas, principalmente mujeres, que tienen problemas para compaginar el cuidado de personas mayores y de menores con un contrato remunerado fuera del hogar", ha explicado la alcaldesa.

Del Campo ha indicado que, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de la población barakaldesa, se ha puesto en marcha esta web municipal de recursos de conciliación que, bajo el espacio "Cuidado corresponsable" agrupa todos los recursos que existen en Barakaldo para el cuidado de la población segmentados por edades, las ayudas públicas en vigor, así como una serie de servicios de apoyo para las personas cuidadoras.

En el apartado de 0 a 18 años, este aplicativo muestra todas las guarderías, haurreskolas aulas matinales, centros educativos, clubes de tiempo libres, colonias, y campus deportivos y artísticos que hay en Barakaldo.

Por otra parte, en el segmento de población de 18 a 60 años se detallan los centros especiales de empleo, las residencias y centros de día, asociaciones, y los servicios de acompañamiento y atención a domicilio.

Para el cuidado de la población de más de 60 años el nuevo espacio web muestra los centros sociales, residencias, viviendas tuteladas y centros de día.

Asimismo, este proyecto municipal cuenta con un apartado denominado 'yo también me cuido' con el que se pretende aliviar la situación de las personas cuidadoras, mostrándoles todos aquellos recursos de apoyo que les ofrece el municipio de Barakaldo, como atención telefónica, apoyo emocional, atención jurídica y servicios de cuidado.

El aplicativo ofrece una descripción de cada servicio, enlaces a sus espacios web y contactos. "Lo que nació como un proyecto de apoyo a las personas desempleadas se ha convertido en un servicio integral con el que pretendemos avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar en Barakaldo", ha concluido Amaia del Campo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha