eldiario.es

Menú

Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao acogerá este lunes la presentación del último libro de Almudena Grandes

La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao acogerá este lunes, 30 de noviembre, la presentación del libro "Los Besos en el pan", de la escritora madrileña Almudena Grandes. El encuentro contará con la presencia de la autora de títulos tan conocidos como "Las edades de Lulú" o "Malena es un nombre de tango". El acto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

- PUBLICIDAD -
Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao acogerá este lunes la presentación del último libro de Almudena Grandes

En su última novela, Almudena Grandes interrumpe su serie sobre la Guerra Civil para dar voz a todas las personas afectadas por la actual crisis económica, con el objetivo de mostrar la vida de quienes luchan por sobrevivir cada día. "Los besos en el pan" coge el título de un gesto muy característico de las generaciones de posguerra ante la escasez de alimentos, han explicado desde el Ayuntamiento de Bilbao.

En la novela dos amigas oyen sollozar a un hombre en el apartamento vecino, una anciana decide adelantar la Navidad y celebrarla en otoño para animar a su nieto, que de tanto en tanto va a comer con ella, una familia reinicia su vida laboral en el campo, donde decide montar una explotación agrícola, una mujer separada descubre en un bar a un admirador secreto, y una inmigrante logra al fin su visado.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con "Las edades de Lulú", XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles", "Castillos de cartón" y "El corazón helado", junto con los volúmenes de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso", la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Su novela más reciente, "Inés y la alegría", ha merecido el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Con ella inauguraba la serie "Episodios de una Guerra Interminable", cuya segunda entrega es "El lector de Julio Verne".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha