eldiario.es

Menú

Bidegi adjudica a Ibermática el mantenimiento de sus sistemas para la gestión de cobros

La Agencia de Infraestructuras guipuzcoana Bidegi ha adjudicado a la compañía de servicios TIC Ibermática el mantenimiento de sus sistemas para la gestión integral de cobros.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Ibermática ha informado de que se encargará del servicio de mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica que soporta el 'Sistema Central de Gestión del Cobro' de Bidegi.

Este sistema es el encargado de controlar los cobros en los peajes así como todos los trámites requeridos para la aplicación de descuentos. Según ha apuntado la compañía informática su objetivo será reducir al máximo las incidencias informáticas y, en caso de que se produzcan, resolverlas "a la menor brevedad" para asegurar la continuidad del servicio.

El contrato abarca el soporte de toda la plataforma hardware y del software con los que funciona el sistema, e incluye los servicios para su monitorización, el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, en caso de que se llegara a producir alguna incidencia, y un mantenimiento evolutivo que ayude a optimizar el rendimiento de la plataforma.

Ibermática implantará una plataforma virtualizada y basará en su experiencia en las metodologías LEAN IT y prácticas ITIL. Se trata de un proyecto a largo plazo, que se prolongará en los próximos años, y con el que la compañía informática afianza su alianza tecnológica con Bidegi, con la que ya ha trabajado en diferentes ocasiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha