eldiario.es

Menú

Bilbao acoge la exposición "Starcon exhibition" coincidiendo con el estreno de "Star Wars"

La muestra cuenta con uno de los dioramas más grande de Europa del "Imperial Bay"

- PUBLICIDAD -
Bilbao acoge la exposición "Starcon exhibition" coincidiendo con el estreno de "Star Wars"

Bilbao acogerá este sábado una exposición sobre el universo 'Star Wars', en la que incluye cientos de objetos propiedad de hasta ocho coleccionistas donde se pueden ver figuras, trajes de los personajes de la saga, talleres y proyecciones, que podrán contemplarse hasta el 10 de enero, coincidiendo con el estreno de la nueva película "Star Wars: el despertar de la fuerza".

Según han informado los organizadores, la exposición "Starcon Exhibition Bilbao 2015", una de las más completas dedicadas al universo de la Guerra de la Galaxias, se ha propuesto crear un espacio dirigido a todos los públicos, aficionados y curiosos atraídos por la famosa saga.

A lo largo de los más de 400 m2 que ocupa la muestra se pueden encontrar desde carteles originales, autógrafos de los actores, figuras de gran detalle, diversas colecciones de naves, personajes y cascos a pequeña escala y a tamaño real, armas, trajes a escala real de famosos personajes junto a sus armas (réplicas exactas de los usados en los rodajes) y otros objetos relacionados con el universo de Star Wars.

Uno de los principales atractivos de la exposición son las grandes figuras como un busto Vader ESB en proceso de preproducción, Han Solo en Carbonita con Boba Fett, R2-D2 Astromech, el R2-D2 (en proceso de construcción) "más fiel a los originales y más automatizado que existe hoy en día en el Estado", o un Darth Vader ANH, "traje del villano más famoso de la galaxia en su versión más conocida", y el original de Una Nueva Esperanza Episodio IV.

La muestra cuenta con uno de los mayores y más completos dioramas de Europa, con más de 350 figuras, que reproduce fielmente la escena del desembarco de Darth Vader y el recibimiento de sus tropas, el "Imperial Bay".

Desde este sábado hasta el próximo 10 de enero, todo aquél que acuda a la exposición, "podrá fotografiarse y sentirse como el Sith más poderoso gobernando el Imperio sentado en su trono con su túnica junto a un soldado de asalto Stormtrooper", han destacado los organizadores.

A partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, la muestra cede un espacio a una pequeña zona comercial donde poder comprar desde dulces con la cara de Darth Vader, hasta chapas con motivos de las películas de Star Wars.

Mini proyecciones, libros, videojuegos, CDs, LPs, álbumes de cromos, sables, cascos, armas, naves de combate del Imperio, República y Rebeldes, junto a sus transportes, completan la exposición.

La exposición "Starcon Exhibition Bilbao 2015", instalada en un local de la calle Astarloa, ha reservado también un lugar para los aficionados al X-WING /Imperial Assault con tableros de demostración de los populares juegos de miniaturas y que a lo largo de los días que esté abierta la muestra, se realizarán también distintas partidas introductorias gratuitas, para todo aquel que desee apuntarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha