eldiario.es

Menú

Bilbao organiza la jornada "Convivencia, integración y gestión de la diversidad"

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, la jornada con el título "Convivencia, integración y gestión de la diversidad. Diálogos y políticas interculturales en un marco de paz y derechos humanos".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, esta cita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas de este jueves en la Sala Arriaga del Bizkaia Aretoa y por parte del Ayuntamiento de Bilbao asistirá la concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, que será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

A continuación, participará Maria José Martín, investigadora de Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración, que presentará los aspectos relacionados con la llegada de personas inmigrantes, efectos percibidos sobre la sociedad receptora, modelos de convivencia e integración, algunos estereotipos y valoración de la política de inmigración. Barómetro Bilbao 2014.

Breve panorámica sobre las percepciones y actitudes de la sociedad bilbaína hacia la población inmigrante.

Representantes del Ayuntamiento de Madrid presentarán sus experiencias en gestión municipal de la inmigración y el diálogo intercultural en el marco de los derechos humanos.

Antes de pasar al debate, Ricard Zapata Barrero, director del GRITIM-UPF y del Programa de Maestría en Estudios de Inmigración expondrá sus principales líneas de investigación, relacionadas con los problemas contemporáneos de la democracia liberal en contextos de diversidad, especialmente la relación entre la democracia, la ciudadanía y la inmigración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha