eldiario.es

Menú

Bizkaia confía en cerrar 2015 con una recaudación "en positivo" pese a la caída en agosto

La Diputación foral de Bizkaia confía en que el territorio cierre el ejercicio 2015 con un balance anual de recaudación acumulada total por tributos concertados "en positivo", a pesar de la caída del 3% registrada en el mes de agosto por factores "imprevistos" como los ajustes con el Estado correspondientes al IVA.

- PUBLICIDAD -
Bizkaia confía en cerrar 2015 con una recaudación "en positivo" pese a la caída en agosto

La Hacienda vizcaína ha recaudado en los ocho primeros meses de este año 4.119,2 millones de euros, mientras que en 2014 se contabilizó en este mismo periodo un total de 2.248 millones.

La portavoz de la Diputación, Elena Unzueta, ha explicado este martes que la recaudación por gestión propia se ha mantenido en "los mismos niveles" que el pasado año (3.915 millones) y la reducción experimentada se ha debido a "tres factores imprevistos".

En concreto, la recaudación se ha visto afectada por el retraso en la campaña de devoluciones del Impuesto sobre Sociedades, el pago al Estado de 73 millones por el Impuesto sobre la Renta de personas No Residentes y la retención por parte del Ministerio de Hacienda de 134 millones por ajustes al IVA, debido a las "diferencias" que se mantienen en materia de liquidación del Cupo.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha