eldiario.es

Menú

CCOO se concentrará este martes ante Confebask ante el nuevo accidente laboral mortal en una empresa subcontratada

CC.OO. de Euskadi se concentrará este martes frente a Confebask para denunciar el nuevo accidente mortal que se ha producido este lunes en una empresa subcontratada, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

El sindicato ha recordado que el accidente laboral mortal ha tenido lugar este lunes POR la mañana en las instalaciones de Red Eléctrica Española en el municipio de Güeñes, con un trabajador fallecido de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

Por ello, ha convocado una concentración para este martes a las once de la mañana frente a la sede de Confebask en Bilbao con el objetivo de denunciar este nuevo accidente de trabajo, pero también de exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que "sean exhaustivos a la hora de comprobar si se daba la oportuna coordinación entre Red Eléctrica Española y Cobra Instalaciones y Servicios y que se compruebe si la aplicación de medidas preventivas era la oportuna".

CCOO de Euskadi ha afirmado que una de las causas de los accidentes de trabajo es "la subcontratación abusiva", un modelo que, a su juicio, "determinadas empresas están implantando en un claro intento de externalizar costes y riesgos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha