eldiario.es

Menú

Cebek rechaza realizar una recomendación general de subida de salarios

Cebek ha rechazado realizar una recomendación general de subida de salarios y ha afirmado que la falta de renovación de los convenios colectivos sectoriales y su no sustitución por convenios de empresa es uno de los factores que impide un incremento generalizado de las retribuciones salariales.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha realizado esta reflexión en una rueda de prensa en la que ha analizado la evolución de la negociación colectiva y ha reiterado que la patronal vizcaína sigue apostando por una negociación provincial que incorpore elementos para mejorar la competitividad empresarial.

Garcinuño ha afirmado que la negociación colectiva está "claramente estancada" por la "resistencia" de los sindicatos a adecuar los convenios a la realidad vigente.

El responsable de la patronal vizcaína ha criticado la estrategia de ELA y también de LAB de apostar por el ámbito de empresa que, a su juicio, supone un "fracaso" y, tras afirmar que están más preocupados por cuestiones políticas, ha asegurado que su nivel de influencia en las condiciones laborales de los trabajadores es "nula".

En materia salarial ha rechazado realizar una recomendación general de subida de salarios y han apostado por ser prudentes y analizar la situación en cada empresa.

((habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha