eldiario.es

Menú

Comité de TS Fundiciones de Zestoa (Gipuzkoa) reclama un plan industrial para impedir la destrucción de empleo

El Comité de TS Fundiciones de Zestoa (Gipuzkoa), con una plantilla de 150 trabajadores, ha reclamado a las instituciones competentes la definición de "un plan industrial" que impida "la destrucción de empleo y el tejido industrial" en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Comité ha criticado la gestión de la dirección de la compañía en los últimos dos años, en los que se ha "eliminado el 90 por cien de la oficina técnica" y se han rescindido los contratos de 23 trabajadores.

A ello ha añadido "un ERE al 33 por ciento de la plantilla restante, bajada salarial para cierto colectivo de trabajadores, la falta de búsqueda de nuevos mercados y el desvío de trabajo para sus fundiciones".

PRECONCURSO

TS Fundiciones se encuentra desde el pasado 7 de noviembre en situación de preconcurso de acreedores y el pasado día 12 la dirección presentó al Comité un plan de viabilidad, que, según ha indicado el Comité recoge "el despido de 50 trabajadores, una reducción salarial del 25 por ciento, un aumento de jornada de 100 horas anuales y más flexibilidad".

El Comité ha lamentado que no se ha presentado "ningún proyecto industrial, ningún proyecto de futuro", mientras se "amenaza a la plantilla con la liquidación si no se acepta el plan de viabilidad". "Se utilizan, nuevamente, el miedo y la amenaza del desempleo como arma disciplinante", ha censurado.

En este sentido, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que la dirección decida cerrar la empresa responsabilizando de ello "al conjunto de la plantilla", algo "inadmisible", y todo ello "en el marco de una lucha accionarial sin precedentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha