eldiario.es

Menú

La final del Concurso internacional de canto Bilbao-Bizkaia contará con 10 participantes

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este sábado, a partir de las 19.30 horas, la final del Concurso Internacional de Canto Bilbao-Bizkaia, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia. Los 10 participantes clasificados (5 sopranos, 1 mezzo-soprano, 2 barítonos, 1 tenor y 1 bajo) interpretarán, acompañados de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), dos arias del Grupo B designadas por el Jurado.

- PUBLICIDAD -

Las entradas para la final se pueden adquirir en la taquilla del Euskalduna y los finalistas son seis personas de Corea del Sur y una soprano de Armenia.

Los finalistas, de la XV edición del Concurso Internacional de Canto Bilbao-Bizkaia, celebrado del 22 al 29 de noviembre, podrán optar a los Premios Oficiales de 12.000, 7.000 y 4.500 euros (para voces femeninas y masculinas).

También optarán al Premio Extraordinario del Público, que recibirá quien haya sido designado en las votaciones que emita el público asistente a la final del concurso y dotado con 2.500 euros; al Premio Extraordinario de la Crítica, que otorgará la Comisión de Críticos creada al efecto y al que se han asignado 2.500 euros; y al Premio Extraordinario al/a la mejor cantante vasco/a, dotado con 3.000 euros.

Asimismo, se concederán Premios Especiales, que constan de una Bolsa de estudios dotada de 3.000 euros, la posibilidad de actuar en el Teatro Sao Pedro de Brasil en la temporada lírica 2015 y la posibilidad de participar en los conciertos del Ciclo Primavera Musical Bizkaina/Bizkaiko Udaberri Musikala. Todos los participantes en la Gran Final, así como los premiados, obtendrán un diploma de honor de finalista o premiado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha