eldiario.es

Menú

Covite considera "insólito" que ETA "siga intentando sobornar" a las instituciones públicas

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha censurado este viernes "los intentos de ETA de manipular a la sociedad a través de comunicados con los que pretende sobornar a las instituciones públicas" para que éstas "acepten su modelo de paz por presos, de paz a cambio de concesiones".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite se ha referido, de esta forma, al último comunicado en el que ETA apuesta por "un diseño compartido de desarme" con agentes políticos y sociales y el Gobierno de PNV, aunque asegura que no entregará las armas ni al Ejecutivo ni a la Etrtzaintza porque no son "agentes neutrales".

A juicio de Covite, "la organización criminal volvió ayer a alejarse de lo único que se espera de ella, un anuncio de disolución y que miembros no arrestados que integran la banda se entreguen a las autoridades, para volver a perfilarse como un agente con derecho a exigir". Todo ello, ha añadido el colectivo, resulta "inaceptable, no solo para las víctimas del terrorismo, sino para toda una sociedad que está cansada de escenificaciones propagandísticas".

"Que ETA condicione su desarme a que este sea consensuado a partir de la denominada 'Vía Vasca para la Paz' de EH Bildu y de la propuesta del Gobierno vasco 'Zuzen Bidean' pone de manifiesto que la banda pretende sobornar a las instituciones públicas para que promover la entrega de armas a cambio de un modelo de paz por presos; a cambio de concesiones", ha denunciado.

Covite ha insistido en que "los únicos pasos que los demócratas debemos dar para lograr el desarme y disolución de ETA son operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas de ETA y a quienes colaboren con la organización criminal".

En este sentido, se ha preguntado "hasta cuándo la ciudadanía va a tener que aguantar la humillación generada por los chantajes de ETA" y ha reclamado "al Estado de derecho que disuelva a la banda terrorista de una vez por todas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha