eldiario.es

Menú

La Cruz Roja presenta en Bilbao una nueva campaña de concienciación del reciclaje en el Día mundial del Reciclaje

La Cruz Roja ha presentado en Bilbao una nueva campaña de concienciación del reciclaje en el Día mundial del Reciclaje, con el objetivo de fomentar el reciclaje de diferentes materiales, a través actividades destinadas a todos los públicos y en especial a las personas mayores.

- PUBLICIDAD -
La Cruz Roja presenta en Bilbao una nueva campaña de concienciación del reciclaje en el Día mundial del Reciclaje

Tal y como han indicado los organizadores del evento, la campaña está destinada a entretener a la gente mayor, saber para qué se utilizan los diferentes materiales, y conocer su aplicación directa en los productos manufacturados con criterios de sostenibilidad.

Por su parte, los voluntarios asistentes han explicado que el objetivo es dar a conocer las diferentes formas de gestionar, por un lado los materiales orgánicos y, por otro, los materiales no orgánicos. Para ello, han organizado diversos cursillos donde se exponen y aplican iniciativas de reciclaje a través de diferentes trabajos manuales, visitas organizadas a centros de reciclaje, a parajes naturales y a mercadillos que fomentan el comercio sostenible.

Asimismo, han señalado la necesidad de aumentar el número de contenedores de reciclaje en los hogares, añadiendo a los ya conocidos de papel, plástico, vidrio y material orgánico, recipientes de aceite y de productos tecnológicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha