eldiario.es

Menú

Detenido en Vitoria un joven de 27 años por robar a dos mujeres mediante el método del 'tirón'

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Vitoria a un joven de 27 años como presunto autor de dos robos mediante el procedimiento del 'tirón', según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

El suceso ha tenido lugar hacia las cuatro y media de esta madrugada cuando un joven ha pasado en bicicleta junto a dos chicas que transitaban por la calle Beato Tomás de Zumarraga y a una de ellas le ha intentado arrebatar el bolso de un tirón.

El ladrón se quedó con un asa en la mano, sin conseguir su objetivo y ha seguido su camino en la bicicleta. Minutos más tarde, cuando las jóvenes caminaban por la calle Ramiro de Maeztu, ha vuelto a aparecer este individuo.

Una de las mujeres ha salido corriendo y el sospechoso no le ha podido alcanzar, por lo que se ha dirigido a la otra, con quien ha mantenido un forcejeo para tratar de arrebatarle el bolso.

Finalmente, ha logrado zafarse y también ha huido corriendo, para refugiarse en un portal junto a su amiga. Posteriormente, han avisado a la Ertzaintza del intento de robo del que habían sido víctimas.

Posteriormente, a las cinco y veinte de la mañana, a la altura del Conservatorio, en la calle San Viator, este joven abordaba por detrás a una mujer, que iba junto a una compañera de trabajo, y le arrebataba el bolso de un tirón, abandonando el lugar en su bicicleta.

VÍCTIMA HERIDA

Poco después, se personaban en el lugar varios ertzainas que han solicitado una ambulancia para la víctima, ya que había resultado herida al caer al suelo a raíz del asalto, por lo que ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu.

La búsqueda de esta persona daba sus frutos alrededor de las seis de la mañana, cuando una patrulla la localizaba en la calle Honduras y, tras una persecución, le daba alcance.

Según ha informado la Policía autonómica, el sospechoso ha mostrado una actitud violenta y ha tenido que ser reducido para su detención. El detenido pasará a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales pertinentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha