eldiario.es

Menú

Detenido el conductor de un camión en Bergara con una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida

La Ertzaintza ha arrestado este pasado martes por la tarde a un camionero de 43 años en Bergara (Gipuzkoa) con una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida tras haberse visto implicado en un accidente de tráfico en la carretera GI-632.

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza ha arrestado este pasado martes por la tarde a un camionero de 43 años en Bergara (Gipuzkoa) con una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida tras haberse visto implicado en un

accidente de tráfico en la carretera GI-632.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 13.00 horas de este pasado martes el camión que conducía, un tráiler con matrícula extranjera, el arrestado sufrió una salida de la calzada cuando circulaba por la carretera GI-632, a su paso por Bergara sentido Beasain.

El camión arrastró en su trayectoria unos 25 metros de valla bionda hasta colisionar con el talud del monte. A resultas del accidente, su conductor resultó herido de carácter leve y fue trasladado al hospital de Arrasate.

Tras ser atendido en el centro sanitario, el conductor fue sometido a las pruebas de detección de alcohólica, donde arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa casi nueve veces superior a la permitida para los conductores de este tipo de vehículos pesados, establecida en 0,15 mg/l. Los ertzainas procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha