eldiario.es

Menú

Detenido un joven e imputado un menor por su implicación en una quincena de robos en viviendas y en empresas vizcaínas

Un joven de 18 años ha sido detenido este jueves en Portugalete acusado de participar en más de una quincena de robos cometidos en domicilios particulares y en empresas ubicadas en Bizkaia. En estos mismos hechos, ha sido imputado un menor de 16 años de edad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Entre los meses de septiembre y octubre, la Ertzaintza ha recogido trece denuncias por asaltos de viviendas, en su mayoría unifamiliares, ubicadas en los términos vizcaínos de Gatika, Laukiz, Bermeo, Arrieta, Maruri y Gamiz-Fika. En todas ellas, los autores entraron al interior de las casas tras forzar las ventanas en busca de dinero, joyas y aparatos electrónicos principalmente.

Además, en esas fechas también se han contabilizado cuatro robos en empresas de Mungia y Erandio, donde sustrajeron diversas cantidades de dinero y material metálico. En estas factorías, el sistema empleado ha sido por escalonamiento hasta los tejados, desde donde se practicaban 'butrones'.

Agentes adscritos a la Unidad de Investigación de Guardia de la comisaría de Gernika iniciaron las correspondientes pesquisas policiales para tratar de esclarecer estos asaltos e identificar a los presuntos autores.

Fruto del trabajo policial, en la mañana de este pasado jueves, los agentes han detenido a un joven en la localidad de Portugalete como uno de los presuntos autores de los robos. Además, ha sido imputado otro menor por su participación en los mismos hechos. El varón cuenta con cinco arrestos anteriores, el último del pasado día 2 de octubre, también por tres robos en viviendas cometidos en Getxo y Leioa.

El detenido pasó en la mañana del jueves a disposición del Juzgado de Barakaldo y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

RECOMENDACIONES

Para tratar de evitar los asaltos a las viviendas, la Ertzaintza recuerda que es aconsejable no abrir las puertas de los portales a personas ajenas a los edificios y no aportar datos sobre los residentes a desconocidos.

En caso de detectar la presencia de sospechosos merodeando por los alrededores de las casas o en las escaleras de los inmuebles, es preciso alertar al 112.

También se recomienda girar siempre todas las vueltas con la llave en la cerradura y adoptar medidas de seguridad con la instalación de puertas blindadas o dobles cerraduras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha