eldiario.es

Menú

Detenido un joven de 20 años que traficaba con drogas en una lonja juvenil de Mungia (Bizkaia)

La Policía Local de Mungia (Bizkaia) ha detenido a un varón, de 20 años, acusado de traficar con drogas en una lonja utilizada por unos menores como lugar de reunión y ocio en la zona de la calle Iturribarriondo, así como por agredir a los agentes que procedieron a su arresto. Además, los agentes pudieron determinar que el detenido se había apropiado del uso de la lonja, sirviéndose de ésta para realizar las ventas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio de Mungia, los hechos se remontan a finales del mes de enero, cuando varios vecinos de las calles Mastibarrena e Iturribarriondo trasladaron sus quejas a la Policía Local por la excesiva presencia de personas que transitaban hacia una lonja de la calle Iturribarriondo y que, tras permanecer un breve espacio de tiempo, abandonaban el lugar.

Así se iniciaron las primeras pesquisas, que se han prolongado durante casi un mes, localizando primero la lonja utilizada para tal fin y, posteriormente, al autor de los hechos.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Local de Mungia pudieron verificar que una lonja sita en la calle Iturribarriondo era frecuentada por personas mayores de edad cuando se correspondía a un local de reunión de menores. Al frente de la lonja, se localizó al posteriormente detenido, un joven, de 20 años y vecino de Mungia, con numerosos antecedentes policiales y que se da la circunstancia de que se encuentra en situación irregular en el país.

Sin trabajo, aparentemente, permanecía en la lonja los días de labor de forma ininterrumpida e incluso pernoctaba en ocasiones en la misma para dejar su uso a los menores usuarios durante el fin de semana, ajenos estos a la situación creada. De esta forma trataba de pasar inadvertido en una zona con amplia concentración de locales de este tipo.

PESQUISAS

Las pesquisas determinaron que el detenido realizaba las transacciones de droga sin medidas de seguridad especiales. A plena luz del día, se apostaba en la puerta del local o bien permanecía en su interior cuando no estaban los menores y, ante la presencia de un comprador, procedía a la venta de la sustancia con total naturalidad. El tipo de droga con la que traficaba era hachís y speed principalmente.

El tránsito de compradores, entre los que también se encontraban menores de edad, era continuado, pudiendo realizar entre diez y quince transacciones diarias. La Policía Local realizó diversos decomisos de las sustancias a los compradores constatando que se trataba de menudeo continuado.

Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Gernika, el viernes día 20 se procedió a la detención del joven de 20 años, que en el momento del arresto trató de deshacerse de diversas evidencias ofreciendo gran resistencia y violencia al arresto siendo trasladado a los calabozos de la Policía Local para realizar las diligencias oportunas.

Realizado posteriormente el registro del local en presencia del detenido se pudo localizar speed preparado para su venta, una caja de caudales conteniendo una pastilla de hachís y diversos útiles de corte y pesaje. Además, se ocuparon 107 euros procedentes de ventas anteriores.

El arrestado fue puesto este sábado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika. La Policía Local no descarta nuevas imputaciones en este caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha