eldiario.es

Menú

Detenidos dos individuos en Galdakao (Bizkaia) por robo mediante el método del butrón en una empresa

Dos varones de 26 y 23 años de edad han sido detenidos en Galdakao (Bizkaia) por un delito de robo con fuerza en una empresa, mediante el método del butrón, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas de este pasado martes, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en una empresa sita en la calle Txomin Egileor había saltado la alarma en varias zonas y que había un aviso de manipulación de un sensor.

Al llegar al lugar, los agentes de la Ertzaintza observaron que del recinto exterior de la empresa, vallado lateralmente, salían dos individuos que comenzaron a alejarse andando por la acera en sentido hacía el municipio de Basauri. Los agentes interceptaron a los dos sospechosos que mostraban gran suciedad en sus ropas y manos y que no dieron una explicación lógica a su presencia en el lugar.

Uno de los varones calzaba unas deportivas cuyo dibujo de las suelas coincidía con una huella de pisada que se observaba en el interior de la empresa y, asimismo, se le localizó una linterna de mano que ocultaba en uno de sus calcetines.

El otro varón sospechoso tenía restos de piedras compatibles con el material de la pared interior de la empresa en la que se había practicado un butrón.

El resto de patrullas observaron que la puerta metálica de acceso a la empresa había sido manipulada y que le faltaba un candado, que fue localizado seccionado en el interior de un contenedor, ubicado en el lugar, que además contenía una cizalla.

Dentro de la empresa los agentes comprobaron que los presuntos ladrones habían efectuado un butrón en la pared interior que daba acceso desde el almacén de material de desecho hacía la zona de taller y oficinas de la empresa.

Como consecuencia de todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha