eldiario.es

Menú

Detienen a una persona en San Sebastián por escribir injurias contra un niño enfermo de cáncer que quiere ser toretro

La Guardia Civil ha detenido en San Sebastián a un joven de 21 años por realizar comentarios injuriosos a través de las redes sociales contra un niño de ocho años enfermo de cáncer que quiere ser torero. El pequeño Adrián fue en un festival taurino en Valencia destinado a recaudar fondos para ayudar a su tratamiento médico. También se ha detenido en Cullera (Valencia) por este motivo a una mujer de 33 años.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes del instituto armado, las investigaciones, realizada en el marco de la operación IMPOLITES, se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de publicaciones en las redes sociales en las que se hacían comentarios "hirientes" hacia el menor.

Estos comentarios surgieron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del niño.

La Benemérita ha explicado que, fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como, 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir', podían ser constitutivos de delitos de odio.

La operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Cullera ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Gipuzkoa y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira (Valencia).

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están investigando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia.

DENUNCIA DE LA FAMILIA

El padre de Adrián aseguró que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderían "todas las medidas legales necesarias y posibles" para denunciar los comentarios ofensivos realizados en Twitter contra el pequeño después del 'paseíllo' que realizó en una corrida benéfica en Valencia.

En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se preguntó "cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y, encima, a un niño de solo 8 años como Adrián", al que "le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra", que es la enfermedad Sarcoma de Erwing.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha