eldiario.es

Menú

Diputación de Álava condena la muerte por el asesinato en Llodio de la joven víctima de la violencia de género

Anima a la sociedad alavesa a participar en las concentraciones expresando su "firme repulsa" por este asesinato

- PUBLICIDAD -

La Diputación Foral de Álava ha expresado su "más enérgica condena y firme repulsa" ante el asesinato de una mujer en Llodio, que supone un "nuevo episodio de violencia contra las mujeres" y ha animado a la sociedad alavesa a participar en los actos de condena que tendrán lugar esta tarde, convocados por los Ayuntamientos de Orozco y Llodio, expresando su "firme repulsa" por este suceso.

En un comunicado, el Gobierno foral ha ofrecido "todo su apoyo y solidaridad" la familia de la víctima y allegados de Amagoia Lezkano que falleció esta pasada madrugada en Llodio, a manos de su pareja sentimental.

Asimismo, ha afirmado que "la violencia machista contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, constituye un grave atentado a los derechos fundamentales de las víctimas" y ha reiterado que desde la institución foral pondrán "todos los medios para erradicar de nuestra sociedad esta grave lacra".

RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

En este sentido, el diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha realizado un llamamiento a la unidad de todas las instituciones para "trabajar desde su responsabilidad política y social para que hechos como el que hoy nos duele no vuelvan a repetirse".

Finalmente, ha recordado que la "cooperación entre todos los agentes implicados es imprescindible" y, por eso, ha animado a toda la sociedad alavesa y a las instituciones a que acudan a los actos de condena que convoque con este motivo el Ayuntamiento de Llodio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha