eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia aportará una ayuda de 150.000 euros al Foro Marítimo para fomentar la competitividad y el empleo

La Diputación de Bizkaia ha aprobado, en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, una ayuda económica de 150.000 euros al Foro Marítimo Vasco con el fin de facilitar la realización de actividades formativas en la industria auxiliar de los astilleros vizcaínos a lo largo de 2013 y, de esta manera, fomentar la competitividad y el empleo en el sector.

- PUBLICIDAD -
Diputación de Bizkaia aportará una ayuda de 150.000 euros al Foro Marítimo para fomentar la competitividad y el empleo

Según ha explicado el portavoz foral, Unai Rementeria, a través de esta aportación económica, los trabajadores de la industria auxiliar podrán acceder a una docena de acciones formativas durante este año, entre ellas, las destinadas al manejo de grúas o al mantenimiento de equipos de elevación y transporte adaptados al sector naval.

Entre la oferta de cursos para este año, también se encuentran los especializados en diseño naval asistido por ordenador, soldadura por arco sumergido, interpretación de planos de acero e isométricas, o habilitación de buques.

Rementeria ha destacado que el Foro Marítimo es "un punto de encuentro de la industria a través del cual se encauzan todas las actividades relacionadas con la cadena de valor de la industria naval, la mejora de la competitividad y el sostenimiento del empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha