eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia organiza diversas actividades de formación sobre adopción

El departamento foral de Acción Social vizcaíno ha organizado varias actividades de formación sobre adopción, cuya temática ha sido elaborada tratando de responder a las preocupaciones y necesidades planteadas por familias adoptantes de menores.

- PUBLICIDAD -

Según ha destacado la Diputación foral, este año se plantea un nuevo taller con el título 'Aspectos a tener en cuenta en los procesos de búsqueda de orígenes en adopción'. El taller se llevará a cabo en tres días, con una duración de 2 horas cada jornada.

En total, se trata de ocho talleres grupales de los que siete ya han sido realizados en los últimos dos años y están destinados a familias que no han participado en alguno de ellos.

Asimismo, se ha organizado una actividad para chicos y chicas adoptadas de 7 a 12 años y sus familias a realizar en familia bajo el título 'Ginkana familiar: construyendo la historia de nuestra familia'.

"Pretendemos que las familias y las personas adoptadas compartan una jornada, al tiempo que ayude a mejorar cómo hacer frente a explicaciones difíciles sobre su historia de vida o sus dificultades y retos en el día a día", ha destacado, para añadir que la fecha prevista para este encuentro es el sábado 17 de octubre.

JORNADA TÉCNICA

Este año se propone además una jornada técnica que contará con la presencia de Pepa Horno Goikoetxea, psicóloga, consultora en infancia, afectividad y protección en Espirales Consultoría en Infancia y autora de diferentes libros sobre desarrollo afectivo y social. Horno ofrecerá la conferencia 'Aprender a confiar: las familias adoptivas como guías de resiliencia' que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Auditorium de la Universidad de Deusto.

Las personas que deseen participar en alguna de las actividades deberán completar la inscripción a través del formulario colgado en la web del Departamento de Acción Social o remitir la hoja de inscripción a Agintzari, mediante correo postal o correo electrónico indicados en la hoja de inscripción antes del 12 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha