eldiario.es

Menú

EA cree que las bases de PNV, Bildu y "en gran medida" de Podemos quieren decidir y acabar con el "conflicto político"

Dice que "la base social abertzale va a marcar la diferencia", obligando a los partidos a "hacer legal el sentimiento real mayoritario"

- PUBLICIDAD -
EA cree que las bases de PNV, Bildu y "en gran medida" de Podemos quieren decidir y acabar con el "conflicto político"

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Iker Ruiz de Egino, ha defendido que "la mayoría de la sociedad, las bases sociales del PNV, de EH Bildu y, en gran medida, también de Podemos quieren decidir para finalizar con el conflicto político".

El representante de la formación abertzale se encuentra en Cataluña donde integra, junto con Lorena López de Lacalle, secretaria de Política Internacional, la delegación que representa a Eusko Alkartasuna en los actos de la Diada de este lunes, según ha informado EA.

"La base social abertzale, soberanista y progresista de Euskal Herria debe marcar la diferencia, uniéndose por encima de partidismos y diciéndonos a los representantes políticos que actuemos, que les llevemos a donde quieren ir, que llevemos el sentimiento mayoritario en la sociedad a una legalidad propia", ha manifestado Ruiz de Egino.

Asimismo, ha constatado que los últimos acontecimientos políticos en Cataluña han creado una "innegable ilusión en la sociedad vasca", ya que el colectivo abertzale ha visto "que a unos cientos de kilómetros y en el mismo marco legal que Hego Euskal Herria ,se ha abierto una puerta a la realización de un proyecto político que, a tenor de los resultados electorales de las últimas décadas, es mayoritario en el país: el soberanismo".

A su juicio, todo ello "nos puesto frente al espejo y nos obliga a tomar decisiones". De este modo, ha defendido que la decisión es clara, porque "la mayoría de la sociedad, las bases sociales del PNV, de EH Bildu y en gran medida también de Podemos, quiere decidir para finalizar con el conflicto político, para alcanzar la normalización que exige que lo que es real, lo que está en la calle de forma mayoritaria, sea también legal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha