eldiario.es

Menú

EH Bildu: "El domingo nadie se puede quedar en casa porque vamos a ganar que este pueblo decida"

Afirma que hay "mucho en juego y este pueblo debe dar un paso más para decidir su presente y su futuro"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu: "El domingo nadie se puede quedar en casa porque vamos a ganar que este pueblo decida"

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha realizado este viernes un llamamiento a movilizarse el próximo 20 de diciembre por la soberanía. "Nadie se puede quedar en casa porque vamos a ganar que este pueblo decida", ha asegurado.

Beitialarrangoitia ha intervenido en un acto celebrado en el Campo Volantín de Bilbao, en el que ha estado acompañada de otros candidatos y otros cargos de la coalición abertzale, entre ellos, el parlamentario y presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

En el ultimo día de campaña, y antes de cerrar esta tarde la jornada con un mitin en San Sebastián, Beitialarrangoitia ha asegurado que "aún queda trabajo por hacer". "Si esta sociedad quiere caminar hacia la libertad, si queremos a todos los ciudadanos en ese camino, vamos a continuar trabajando hasta el último segundo en todas partes, cada uno en su ámbito, en casa, en el trabajo, en el bar, en la calle y en los mítines", ha afirmado.

Tras destacar que "hay mucha gente que va a seguir trabajando hasta el domingo", ha reclamado un "último esfuerzo porque merece la pena". "Nuestro futuro lo merece", ha asegurado.

UN PASO MÁS

A su juicio, el 20 de diciembre hay "mucho en juego para este pueblo", que "debe dar un paso más para decidir su presente y su futuro". "Nada termina el domingo, sino que empieza el camino, y si damos ese paso con la mayor fuerza posible, vamos a emprender ese camino con más fuerza", ha manifestado.

Marian Beitialarrangoitia ha apuntado que "ningún ciudadano que tenga voluntad para decidir qué tipo de pueblo quiere, se puede quedar en casa". "Todos nos tenemos que mover. Ningún voto para la soberanía se puede quedar en casa. El domingo vamos a ganar la soberanía, vamos a ganar la decisión, y vamos a ganar la sociedad vasca, porque somos muchos y cada vez somos más", ha indicado.

Según ha puntualizado, "ese día no termina nada, empieza todo", y ha añadido que cuantos más votos tenga EH Bildu, "con más determinación y más fuerza" se emprenderá "ese camino" hacia la soberanía y el derecho a decidir.

"Vamos a ganar, vamos a ganar que este pueblo decida. Y, para ello, los hombres y mujeres que queremos que este pueblo siga avanzando en su viaje a la libertad, tenemos que seguir trabajando hasta el último segundo, convenciendo a nuestros conciudadanos", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha