eldiario.es

Menú

EH Bildu denuncia "prácticas tóxicas" en Kutxabank y advierte que "las irregularidad son cada vez menos supuestas"

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha denunciado las "prácticas detestables y tóxicas" que se producen en Kutxabank y ha advertido de que "las irregularidades en el 'caso Cabieces' cada vez son menos supuestas".

- PUBLICIDAD -

Matute se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del EH Bulgunea de la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que también ha participado el candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue.

En su intervención, Matute ha criticado, además, que "los jauntxos del PNV, con la ayuda de PSE y PP, están cambiando los baserris por cortijos". En esta línea, ha criticado el uso de "las puertas giratorias" y "pactos clientelistas" que, a su entender, lleva a cabo este "tripartito".

Por otro lado, ha afirmado que el PNV pretende "arrebatar" la Diputación de Gipuzkoa a EH Bildu y "sacar a los menos tienen para dárselo a los que más tienen".

"Se saben perdedores en Gipuzkoa pero sus amigos, las grandes constructoras, las cementeras ilegales que defiende Lakua, los que se benefician ensanchando el agujero que dejaron en Bidegi y los especuladores que precisan construir la incineradora necesitan recibir lo suyo", ha advertido.

Por ello, Matute ha apostado por una "Euskal Herria en la que todos decidamos qué país queremos construir" y ha lamentado que frente a esto PNV, PSE y PP reproduzcan las mismas "políticas de recortes que practica Madrid".

"Condenados a sufrir la misma cultura del hormigón, de hipotecarnos con grandes infraestructuras que sólo sirven a sus amiguetes", ha indicado, para añadir que se "saquea lo público" con cada vez "menos complejos".

En este contexto, han acusado a PNV, PSE y PP de privatizar Kutxabank y desarrollar "prácticas detestable y tóxicas". "Lo vemos al descubrir las supuestas irregularidades, aunque cada vez menos supuestas", ha indicado en referencia al 'caso Cabieces'.

Asimismo, ha acusado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, "hacer la vista gorda con los que defraudan a la hacienda pública".

UNANUE

Por su parte, el candidato a diputado general, Josu Unanue, ha acusado a PNV, PSE y PP de haber creado "una red de tejemanejes para repartirse el botín" y ha incidido en que el modelo jeltzale "ha fracasado".

Asimismo, ha denunciado el "desmantelamiento del estado del bienenestar" y ha acusado a la Diputación vizcaína de estar "paralizada y ser incapaz de tomar medidas para conservar derechos".

"Los mismos que hablan de brotes verdes son los que siguen privatizando los servicios públicos, los que derrochan dinero público en mega infraestructuras deficitarias, los que nos dejan una deuda millonaria, los que recortan en política social y los que precarizan las condiciones laborales", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha