eldiario.es

Menú

ELA, CIGA, CC.OO., UGT y CSIF se concentran en cárcel de Martutene por "un modelo público" de instituciones penitencias

Los sindicatos ELA, CIGA, CC.OO., UGT y CSIF se han concentrado este miércoles en la cárcel de Martutene, en San Sebastián, en defensa de "un modelo publico de instituciones penitenciarias".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ELA han indicado que con esta concentración pretenden "denunciar el déficit estructural de personal que sufren las instituciones penitenciarias", situación que esta conduciendo a las prisiones "a una situación de deterioro absoluto".

Según han indicado, este "recorte" está teniendo ya "consecuencias concretas en las condiciones laborales de trabajadores y el servicio que se presta a las personas presas".

ELA ha señalado que "esta realidad de destrucción de empleo público se agrava aún más con las privatizaciones que se están dando en este ámbito y cuyo ejemplo más claro es la contratación de empresas privadas de seguridad para el control exterior de las cárceles".

Finalmente, ha denunciado "la no titularidad de los centros penitenciarios por parte de los gobiernos vasco y navarro", al tiempo que ha criticado "la sinrazón de una política penitenciaria con los presos vascos que sigue conculcando derechos fundamentales y poniendo frenos al proceso de pacificación de este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha