eldiario.es

Menú

ELA-Ertzaintza exige a Seguridad medidas para evitar incidentes como los del partido de Copa entre Athletic y Espanyol

Cree que las últimas declaraciones de responsables de Seguridad sobre Cabacas "llegan tarde y suponen una grave dejación de responsabilidad"

- PUBLICIDAD -

ELA-Ertzaintza ha exigido a los responsables del Departamento de Seguridad las medidas necesarias para evitar incidentes como los registrados antes del partido de Copa disputado en San Mamés la pasada semana entre el Athletic y Espanyol.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que los incidentes del pasado miércoles antes del partido, cuando un aficionado del Espanyol resultó contusionado al ser agredido y una persona fue detenida por lanzar objetos contra aficionados del club catalán, "pusieron de manifiesto la falta de un protocolo ante acontecimientos similares".

Además, ha dicho que los incidentes también pusieron de manifiesto que la Dirección de la Ertzaintza "no ha tomado las medidas necesarias para que no vuelva a suceder una tragedia en las inmediaciones de un campo de fútbol".

A su juicio, "la falta protocolos claros y la falta de personal para este tipo de situaciones quedaron una vez más en evidencia la semana pasada, poniendo en riesgo la integridad de los aficionados, así como de los propios agentes desplazados a San Mames".

Desde ELA Ertzaintza han exigido, "una vez más", al Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia que adopte "las medidas necesarias para que no se reproduzcan situaciones similares".

CABACAS

Asimismo, ha pedido "mayor celeridad" en el proceso judicial abierto tras la muerte de Iñigo Cabacas y ha considerado que las declaraciones de los responsables del Departamento de Seguridad de este fin de semana, "llegan tarde, suponen una grave dejación de responsabilidad y tratan de trasladar la responsabilidad última de lo acontecido a los agentes que intervinieron en los incidentes".

ELA-Ertzaintza se ha referido, de esta forma, a las declaraciones del director general de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, quien ha admitido que, si se tiene en cuenta lo que ocurrió, la decisión de realizar la carga en la que el joven aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas murió tras recibir un pelotazo de goma por parte de la Policía autónoma, no estuvo bien tomada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha