eldiario.es

Menú

Las empresas de ESLE apuestan por las Smart Cities, comercio online y Sanidad para desarrollar proyectos de cooperación

La Asociación de Empresas de Software Libre, ELSE, ha reunido en la localidad vizcaína de Ermua a una veintena de firmas tecnológicas vascas en una jornada de cooperación para impulsar entre los miembros de la asociación nuevos proyectos de I+D+i en áreas estratégicas como puedan ser las 'Smart cities', el comercio online, la Sanidad o los vinculados al 'big data'.

- PUBLICIDAD -

La sesión de ELSE se celebraba por tercer año consecutivo y, según su presidente, Eneko Astigarraga, el objetivo es involucrar a las empresas de la asociación en el desarrollo conjunto de nuevos proyectos en áreas que "hemos considerado entre todos que van a tener un gran recorrido en los próximos años".

A lo largo de la jornada, se han identificado hasta una quincena de proyectos e ideas innovadoras que a partir de este año pueden ser abordados en períodos desde los seis hasta los 24 meses, según ha informado ELSE en un comunicado.

En las jornadas tecnológicas de cooperación organizadas anteriormente por ELSE han permitido movilizar hasta ahora una inversión anual superior a los 1,5 millones de euros en proyectos de colaboración, cantidad que se espera se incrementen de forma importante durante la presente edición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha